Revés taurino para Claudia Rivera ¿Cómo votó el Cabildo?

372

Por Itzeli Zamora

Tras dos horas de discusión y con 12 votos en contra y 11 a favor, el Cabildo de Puebla desechó la propuesta de prohibición de las corridas de toros.

Esta decisión que sorprendió a un grupo de regidores significa un revés para quienes promovieron la prohibición de la fiesta brava, como la alcaldesa Claudia Rivera.

Los integrantes del Cabildo perteneciente a Morena que votaron a favor de la iniciativa fueron: Claudia Rivera Vivanco, Iván Herrera Villagomez, Jorge Otón Chávez Palma, Cinthya Juárez Román, Ángel Rivera Ortega, Carmen Palma Benítez, Ana Laura Martínez Escobar, José Blas Ramos Hernández, Patricia Montaño Flores, la secretaria general Liza Aceves y el síndico municipal, Gonzalo Castillo.

Sin embargo, el regidor de Morena, Justino Espidio Camarillo, no emitió su voto quedando fuera del conteo.

Los regidores que votaron en contra de la Reforma al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), es decir por la continuidad de las corridas taurinas fueron:

Los regidores de Morena que forman el G5:
Libertad Aguirre Junco, Edson Armado Contreras, José Luis González Acosta, María Rosa Márquez Cabrera, Roberto Elí Esponda y Tania Guerrero López.

Así como los regidores del PAN: Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo y Carolina Morales García

También el regidor por la coalición PRD, Jacobo Ordaz Moreno y por el PRI, Silvia Tanus Osorio.

Te recomendamos