El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó que le falta certeza jurídica al acuerdo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el que se validan candidaturas a presidentes municipales, pues dicho documento no tiene los nombres de los diferentes candidatos.
También señaló que el atraso en la aprobación del dictamen pudo haber causado que las campañas no iniciarán este 4 de mayo, lo que pudo haber provocado la impugnación del proceso.
Por ello, exhortó al órgano electoral a que complementen todo lo que debe ser parte de las etapas del proceso electoral.
Te puede interesar: Carlos Alberto Morales se vuelve diputado sin partido al renunciar a MC
Reiteró que su administración será coadyuvante en lo que se les requiera, que vigilará los trámites y la certeza jurídica del proceso.
Al tiempo, señaló que sí se tiene una estrategia en materia de seguridad pública en todos los municipios del estado, aunque se planea blindar municipios específicos que prefirió no revelar por el momento.
Dijo que aunque todavía no hay candidatos que hayan solicitado seguridad, el gobierno estatal está listo para brindar protección a los contendientes que lo requieran.