Restos hallados en fosa clandestina serían de una sola persona: Segob

48
fosa
Foto: Especial.

Los restos óseos hallados en la fosa clandestina descubierta el pasado viernes en Palmar de Bravo corresponderían solo a una persona y tendrían varios años sepultados, sin embargo las pruebas periciales continúan su curso.

En entrevista, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, reconoció la labor del Colectivo Voz de Los Desaparecidos quienes notificaron a la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla sobre dicho sitio donde había indicios de personas sepultadas para intervenir de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Destacó que hasta el momento sólo se ha hallado un cuerpo en la fosa clandestina, en donde aparentemente no hay evidencia de más restos humanos, aunque siguen realizándose trabajos en la zona.

En ese sentido, el comisionado de Búsqueda de Personas, Luis Javier Cervantes Gómez refirió que los restos son de “larga data”, es decir, llevaban varios años sepultados.

Más noticias: Hallan fosa clandestina en Palmar de Bravo

Sin embargo, dijo que todavía se debe procesar la información para tener indicios de a quién corresponden los restos y la forma en que llegaron a ese sitio.

“Seguiremos trabajando nuestra labor es buscar, localizar e identificar a personas, tanto en ese procesamiento como en otros casos hemos contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional, de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y vamos a seguir trabajando en ese lugar y en otros”, apuntó.

Aquino Limón señaló que es posible que existan más fosas clandestinas en el estado, incluso que hay investigaciones en curso y que se realizarán visitas a los sitios que sean señalados en la medida de lo posible.

Por ello, recalcó la importancia de seguir acompañando a familiares de personas desaparecidas para resolver sus casos, por lo cual la Comisión de Búsqueda está atenta a los colectivos.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos