Reportan nueva inundación en rescate de los mineros en Coahuila

99
Foto: Twitter @CNPC_MX

La titular de Protección Civil Nacional, Laura Velázquez, informó que se registró una nueva inundación dentro de la mina donde se encuentran los 10 mineros atrapados en Sabinas Coahuila.

Señaló que pese a esta nueva inundación se ha decidido seguir adelante con la estrategias de labores de rescate ya presentadas.

Detalló que con la nueva inundación registrada, se encuentra ingresando un flujo importante de agua, un aproximado de 2 mil metros por segundo.

Lo cual consiste en “identificar zonas con oquedades por minado subterráneo, a profundidades de aproximadamente 65 metros, utilizando levantamientos eléctricos y registros geofísicos”.

Asimismo “llevar a cabo la perforación de 20 barrenos de seis pulgadas, a profundidad de 60 metros en las galerías de la mina Conchas Norte. Y cuatro inyectar cemento a través de las perforaciones en las galerías de la plancha de carbón para su sellado”, dijo Laura Velázquez.

Los 10 mineros llevan 12 días atrapados luego del derrumbe en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, el pasado 3 de agosto.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos