El fiscal especializado en delitos contra los derechos humanos, Ulises Sandal Ramos, indicó que la hipótesis del homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en Tehuacán sí está relacionado con su actividad periodística y como funcionario público.
Lo anterior, aunque en el inicio de las investigaciones se dijo que su asesinato fue por causas ajenas a su trabajo.
“La hipótesis que se ha logrado establecer tiene que ver con ambas actividades, es decir, como periodista y como exservidor público en la entidad”, refirió.
Sandal Ramos recordó que hay tres personas identificadas por el homicidio del periodista, quienes están en puntos diferentes del proceso, unos en la etapa intermedia y otros en la apertura de juicio oral.
Además, Sandal Ramos admitió que sigue una persona involucrada prófuga, la cual buscan para que sea procesada por el homicidio de Marco Aurelio en diferentes estados.
Marco Aurelio fue asesinado el martes 23 de mayo de 2023 en el fraccionamiento Agua Blanca cuando fue atacado por un hombre armado, quien huyó con apoyo de dos personas más.
El jueves 7 de septiembre, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal reiteró que no tenía relación con su actividad como periodista en Tehuacán.
Editor: Renato León Aranda