El Gobierno de Puebla iniciará la rehabilitación de la carretera interserrana el próximo 13 de marzo, para mejorar la circulación en el tramo de Zacatlán a Tepango, por lo que se prevé una inversión mínima de 91 millones de pesos.
Lo anterior de acuerdo con la convocatoria emitida para contratar a la empresa que realice las obras, del kilómetro 0 al 40 + 548, abarcando los municipios de Zacatlán, Ahuacatlán y Tepango de Rodríguez.
El próximo 12 de marzo se dará a conocer a la empresa ganadora de la licitación, la cual deberá iniciar las obras al día siguiente, ya que tendrá un plazo de 180 días para concluirlas, por lo que se entregarían el 8 de septiembre.
Cabe mencionar que, en 2022 el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta destinó 77.9 millones de pesos para rehabilitar la carretera interserrana, sin embargo las condiciones climáticas y de suelo de la región habrían causado el desgaste de la misma.
En ese entonces, las obras incluyeron tramos de Zacatlán, Ahuacatlán, Zapotitlán de Méndez, Coatepec, Camocuautla y Xochitlán de Vicente Suárez.
Con ello se buscaba reducir de manera significativa los tiempos de desplazamiento y mejorar la comercialización y turismo en la región.
Rehabilitarán SICOM
Asimismo, la administración estatal rehabilitará el inmueble que alberga las instalaciones del Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (Sicom), para lo cual destinará al menos 2 millones de pesos.
Aunque no se precisan cuáles serán las mejoras al inmueble ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, se señala que la intervención durará 120 días, y deberá comenzar el 13 de marzo para finalizar el 10 de julio.