Este 20 de mayo, el barco portacontenedores que causó el colapso fatal del puente Francis Scott Key en Baltimore, fue reflotado para ser llevado de regreso al puerto.
El Dali permaneció en el lugar del accidente desde que perdió energía y chocó contra uno de los pilares del puente el pasado 26 de marzo. Este incidente resultó en la muerte de seis trabajadores y bloqueó el tráfico hacia el puerto de Baltimore.
Más noticias: Asaltan joyería Harry Winston de París y huyen con el botín
El Comando Unificado de Respuesta del Puente Key informó que las condiciones de marea alta de este lunes por la mañana eran ideales para reflotar y trasladar el barco.
Luego de que el 13 de mayo, se llevó a cabo una demolición controlada para retirar la parte más grande que quedaba del puente, varios remolcadores escoltaron al Dali de regreso a la terminal, una tarea que se estimaba tomaría al menos 21 horas.
Según un informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, el Dali experimentó cuatro apagones en un lapso de 10 horas antes de partir del puerto de Baltimore rumbo a Sri Lanka y colisionar con el puente.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos