Reconoce AMLO actitud de Ejército tras persecución en Michoacán

75
Ejército
AMLO aseveró que los elementos del Ejército fueron inteligentes para evitar un enfrentamiento en Nueva Italia, Michoacán. // Foto: Agencia EsImagen.

Elementos del Ejército mexicano tuvieron una “actitud responsable” al evadir la persecución efectuada por civiles armados en el estado de Michoacán, consideró el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, López Obrador aseguró que los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron inteligentes al evitar un enfrentamiento, pues probablemente habrían muerto personas.

Te puede interesar: Sujetos persiguen a militares en carretera de Michoacán

“En redes sociales circuló un video donde presuntos delincuentes van detrás de unas camionetas del Ejército, los van siguiendo, eso se usó para decir ‘¿en qué país vivimos?’, hasta personajes famosos desde luego del partido conservador, hablando que ‘no había autoridad’, que ‘cómo se humillan así’”, refirió.

El presidente señaló que en gobiernos anteriores los enfrentamientos del Ejército eran constantes y “perdían la vida presuntos delincuentes, civiles y soldados y marinos”.

Cabe recordad que en días pasados se reveló un video que muestra el momento en que el personal del Ejército mexicano fue víctima de una persecución en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán, por parte de un grupo armado.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos