Realizan Feria contra las adicciones en San Felipe Hueyotlipan

235
Karla Martínez Lechuga, titular del IMJP dijo que la feria de prevención llegará al resto de las Juntas Auxiliares.

Con el programa ¿Y tú cómo le dices NO a las adicciones?, el Instituto Municipal de la Juventud de Puebla (IMJP) se acercó a la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan para realizar la ‘Feria contra las adicciones’.

El objetivo fue llevar diálogos de prevención y detección temprana de uso de sustancias, así como actividades de promoción de conductas saludables.

En colaboración con asociaciones civiles y diferentes organismos, se compartieron charlas con especialistas y se instalaron unidades de atención psicológica; agenda conjunta que busca generar conciencia sobre los daños a la salud por el abuso del alcohol, drogas o cigarro.

Y es que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (Encode), en Puebla hay más de 157 mil jóvenes de entre 13 y 19 años con trastornos de consumo.

Por ello, Karla Martínez Lechuga, titular del IMJP destacó la importancia de brindar un acompañamiento oportuno e integral, al cual se puede acceder a través del número 22 22 13 00 02, extensión 107 y mediante la feria de prevención, que llegará al resto de las Juntas Auxiliares.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: