PVEM confía en que Pedro Tepole gane reelección en Tehuacán

47

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, reconoció que Pedro Tepole enfrenta un “desgaste natural” como alcalde de Tehuacán, pero confió en que ganará la reelección y dará mejores resultados.

En entrevista, el líder partidista señaló que decidieron abanderar la candidatura de Tepole Hernández como parte de una estrategia electoral, pues desde la dirigencia nacional del PVEM les ordenaron competir en solitario en las cabeceras distritales de Puebla.

Apuntó que decidieron impulsar a sus propios candidatos para contender sin alianza en 152 presidencias municipales, siendo Tehuacán, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Atlixco las más importantes.

En el caso específico de Pedro Tepole, actual edil de Tehuacán, reconoció que tiene áreas de oportunidad, de modo que le brindarán las herramientas necesarias para mejorar su segunda gestión en el gobierno municipal.

También puedes leer: Combaten incendio forestal en Tetela

Agregó que el Partido Verde decidió respaldar su postulación como sucedió en la elección del 2018, cuando buscó la alcaldía por primera vez; además de que tuvo registro como militante y cuenta con una estructura sólida.

“Él ya fue militante y fue candidato del Partido Verde en el 2018, le hicimos nuevamente la invitación y como todo, por supuesto hay muchas cosas que mejorar, siempre hay un desgaste que eres gobierno, un desgaste natural, pero vamos a empujar, vamos a darle todas las herramientas porque estoy convencido que va a volver a ganar”, comentó.

Jimmy Natale precisó que el PVEM compartirá candidaturas comunes con Morena y PT en 40 municipios, pues su meta es conseguir más de 300 mil votos en la elección del 2 de junio y posicionarse como la tercera fuerza política a nivel estatal.

Cabe mencionar que Pedro Tepole carga con múltiples negativos en su administración como edil de Tehuacán, entre el incremento de la incidencia delictiva, acusaciones por presuntos actos de corrupción y la deficiencia en los servicios públicos del municipio.

Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos