Puebla registra cinco incendios activos: Norma Angélica Sandoval

48
Incendios
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Puebla actualmente registra cinco incendios, de los cuales, tres están controlados y dos activos, informó Norma Angélica Sandoval Gómez, subsecretaria de Gestión Territorial y encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente.

En entrevista con Paty Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, la funcionaria detalló que de enero a la fecha, hay un acumulado de 196 incendios, mientras que las zonas mas afectadas son Tlachichuca, Tepatlaxco de Hidalgo, Xiutetelco, Chignautla y Zacatlán.

Aseguró que el mayor porcentaje de incendios son provocados por el hombre, por lo que asentó que prender un incendio en un bosque es un delito debido a que representa un daño al medio ambiente, a la calidad del aire y a la abundancia del agua.

También puedes leer: Puebla registrará entre 34 a 36 grados centígrados este fin de semana

“Esta temporada a nivel nacional estamos pasando uno de los años más secos, esto quiere decir que además tenemos un material combustible en las zonas forestales muy grandes”, mencionó.

Sobre el personal y recurso material disponible para atender incendios, apuntó que se cuenta con brigadas del gobierno del estado, de la CONAFOR, CONANP, y de los propios municipios a través de Protección Civil.

Agregó que hasta el momento no se ha detenido a personas en flagrancia, pero dijo que se presentarán denuncias contra quien o quienes resulten responsables por los incendios de estas semanas.

Finalmente, hizo un llamado a la población a para que no prenda fogatas, y si lo hacen, se cercioren de que quedó apagada para no poner en riesgo zonas boscosas.

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos