
“No se ofrecerá concesiones a los ambulantes que intentan expandir su presencia y ocupar más espacios públicos”, reafirmó el edil Adán Domínguez.
Ante esta situación, el presidente municipal informó que hasta el momento no se ha fijado una fecha para la reapertura total del Centro Histórico, sin embargo, las calles se irán abriendo de manera paulatina y por períodos cortos, con el fin de evitar la presencia del comercio informal.
De igual manera, Domínguez Sánchez aclaró que los ambulantes continúan en el Centro Histórico, pero lo hacen evadiendo a las autoridades por lo que no permanecen en un lugar fijo para evitar que su mercancía sea decomisada.
El munícipe mencionó que antes de que termine su administración se comprometió a dejar al próximo gobierno con sólo 300 ambulantes, con el objetivo de evitar que las calles se saturen nuevamente, como ocurrió durante la administración de Claudia Rivera.
“Que se ha decidido con éstas cámaras que haya un operativo hasta el último minuto de la administración y que se vaya ajustando a la necesidad de las calles y del comercio del Centro Histórico”.
Editor: Guillermo Leal
