Puebla dará el “Grito de Independencia” en semáforo naranja por Covid-19

91
La actualización del semáforo tiene vigencia del 6 al 19 de septiembre; el índice de positividad es de 60%. // Captura de Pantalla.

Por Alejandra Olivera

Puebla celebrará el Grito de Independencia en color “naranja” que significa un riesgo alto de contagio de Covid-19, según el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Esto, luego de estar un par de semanas de estar en color “rojo”, por lo que la entidad habría mejorado sus parámetros sobre casos activos, hospitalización, tasa de positividad u otros que apunten a una reducción en la propagación del virus.

También puedes leer: Maestro de Puebla se ampara para no dar clases hasta tener vacuna antiCovid

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Puebla informaron que el índice de positividad es del 60% actualmente, así como que la curva epidémica sigue al alza, aunque no de forma acelerada.

En la actualización del semáforo, con vigencia del 6 al 19 de septiembre, destaca que no hay ningún estado en riesgo máximo; pero contempla 17 entidades en “naranja” que se traduce en un riesgo alto.

Mientras que 13 entidades están en “amarillo”, entre ellas la Ciudad de México; las únicas en verde son Chiapas y Chihuahua.

Te recomendamos