Puebla amplía diagnósticos de cáncer de mama a municipios del área conurbada

27
Foto: Especial

En un esfuerzo más por fortalecer la cultura de prevención de enfermedades y mejorar la accesibilidad a servicios de salud de calidad, el Ayuntamiento de Puebla, que preside Adán Domínguez Sánchez, anunció la ampliación de diagnósticos de cáncer de mamá que brindan las Unidades Preventivas de Salud (UMI) a través de mastografías.

Ahora, las mujeres del área conurbada de Puebla, no sólo de la capital, podrán solicitar este servicio en las UMI que recorren municipios hermanos, en un horario de consulta gratuita de 8:00 a 15:00 horas, informó el Alcalde. Para conocer las ubicaciones y horarios de las UMI, la ciudadanía puede solicitar información al número 22 22 14 00 00 Ext 248 o en las redes sociales @Pueblaayto en “X” y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Es así como dos Unidades de Mastografía y una Unidad Preventiva de Salud recorrerán Puebla capital y zonas del área conurbada, como Cuautlancingo, San Andrés Cholula, Coronango, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Ocoyucan a fin de “llegar a tiempo a las mujeres poblanas, para prevenir enfermedades y salvar vidas“, recalcó Claudia Barrientos Hernández, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Puebla.

Puebla capital tiene Rumbo y Resultados, por eso hasta la fecha el Sistema Municipal DIF ha realizado más de 13 mil 600 mastografías y continuará acciones como esta, en favor del bienestar de las familias, ya que con la ampliación de estos diagnósticos de salud se atenderán en promedio a más 80 mujeres diariamente.

El arranque de esta campaña de prevención de cáncer de mamá en el área metropolitana también estuvo encabezado por Filomeno Sarmiento, Alcalde de Cuautlancingo; Mayra Ramírez, Presidenta del Sistema DIF de Cuautlancingo; Gloría Montaner; Christian Guzmán y Gabriela Ruiz, Regidoras del Cabildo poblano; y Carolina Morales, Directora de Sistema Municipal DIF de Puebla capital.

Te recomendamos: