PT oficializa a Alejandro Armenta como candidato a la gubernatura

43
Foto: EsImagen

Al oficializar el nombramiento de Alejandro Armenta Mier como candidato a la gubernatura de Puebla, el Partido del Trabajo (PT) se comprometió a aportarle 250 mil votos para garantizar su triunfo en las elecciones del 2 de junio.

La noche de este lunes, integrantes de la Coordinación Estatal del PT aprobaron reconocer la candidatura de Armenta Mier como parte de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, integrada también por Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y FXM.

El comisionado político nacional, Ernesto Villarreal Cantú, reiteró que están comprometidos con el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que también acompañarán a Morena en candidaturas a alcaldías, diputaciones locales y federales.

Remarcó que la meta entre la militancia y simpatizantes del PT es aportarle más de 250 mil votos a la candidatura del senador; además de que ganarán las diputaciones locales y alcaldías donde les corresponde siglar.

La militancia, la dirección hemos tenido como meta aportarle a tu candidatura 250 mil votos, que los compañeros de aquí se han comprometido a llegar a la meta”, comentó.

Por su parte, Lizeth Sánchez García, integrante de la dirigencia estatal, aseguró que la coalición se llevará carro completo el próximo 2 de junio, pues ganarán la mayoría de cargos que están en juego, incluyendo la gubernatura y la presidencia del país.

En su intervención tras recibir la constancia como candidato, Alejandro Armenta afirmó que han formado una alianza poderosa gracias a las aportaciones de los cinco partidos políticos que la conforman, pues cada uno representa diferentes causas sociales que va a atender.

“La alianza política programática que tenemos con el PT, con el Verde, sumada a la alianza programática con el PANAL y desde luego Morena encabezando la lucha social, la revolución de las conciencias y con Fuerza por México, es una coalición poderosa que nos va a permitir salir adelante”, expresó.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal