Proponen en el Senado iniciativa para reducir jornada laboral

115
Foto Internet

El senador Miguel Ángel Mancera presentó una iniciativa de ley para reducir la jornada diaria máxima de trabajo diurna a seis horas y la nocturna a cinco horas.

Mancera, coordinador del PRD en el Senado, hizo la propuesta de disminuir las horas laborales con el fin de que los trabajadores puedan estar más tiempo con sus familias y evitar defunciones por accidentes cerebrovasculares y cardiopatías isquémicas.

La propuesta de reforma al Apartado B, fracciones I y II del artículo 123 de la Constitución Política, prevé que las jornadas que excedan estas horas serán extraordinarias y se pagarán con un ciento por ciento más de la remuneración fijada en el servicio ordinario.

Te puede interesar: Remesas rompen récord y los 58 mil 497 mmdd: Banxico

También, establece que por cada cinco días de trabajo, el trabajador o trabajadora disfrutara de dos días descanso, cuando menos, con goce de salario íntegro.

En la exposición de motivos, el exjefe de Gobierno capitalino subraya que entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los países donde se trabaja más horas a la semana son México, Colombia, Turquía, Costa Rica, Sudáfrica y Chile.

En contraste, las naciones donde las personas trabajan menos horas semanales son Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suiza, Alemania y Australia.

Por Redacción
Editor: Juan Pablo Fernández

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos