Prohibir que mujeres amamanten en público será discriminatorio en Puebla

83
Puebla sería la tercera entidad, después de Jalisco y Nuevo León, con esta normativa. // Foto Internet

por Vera Fernández

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado aprobó una reforma para considerar como acto de discriminación prohibir que mujeres amamanten en espacios públicos de Puebla.

Este jueves durante sesión virtual, diputadas avalaron por unanimidad de votos distintas modificaciones a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el objetivo de impedir la censura de madres en periodo de lactancia.

En la discusión del tema, la presidenta de la comisión, Estefanía Rodríguez Sandoval, señaló que la lactancia materna ha sido considerado como “exhibicionismo” por varios años, a pesar de ser un acto natural.

Te puede interesar: ¡Indignante! Desalojan de museo a mujer por amamantar a su bebé

Por su parte la legisladora de Morena, María del Carmen Saavedra Fernández, lamentó que las mujeres no puedan ejercer libremente el derecho de alimentar a sus hijos e hijas en espacios públicos, ya que son estigmatizadas como “impropias”.

Además de las reformas para evitar la prohibición contra mujeres que amamanten en público, las diputadas aprobaron considerar como acto discriminatorio la negación de servicios a personal del sector salud.

Tras ser avalados en comisiones, ambos dictámenes deberán ser discutidos y votados por los integrantes del Pleno del Poder Legislativo antes de que puedan entrar en vigor.

Te recomendamos