Profeco da 48 horas a Ticketmaster para retirar negativa de no reembolso

29

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria, dándole 48 horas a Ticketmaster para que suspenda la cláusula de no reembolso si en un festival, un artista cancela.

En la medida emitida por la Profeco señala que “La cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, informó en un comunicado.

Asimismo, la dependencia informó que los proveedores también cuentan con la obligación de dar los servicios que se ofrecen desde el inicio y que se deben respetar esas condiciones.

Más noticias: Tren Maya: 100% de aprobación en salvamento arqueológico, asegura INAH

De acuerdo con la Profeco, si un artista cancela, el proveedor del servicio debe reembolsar el costo del boleto los cargos por servicio, e incluso una bonificación de por lo menos el 20 por ciento del total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor.

El único motivo por el cual el consumidor no puede exigir este reembolso, es si el artista cancela por causas de fuerza mayor, como enfermedad o accidente.

En caso de que Ticketmaster no atienda a esta medida se comenzará un procedimiento por infracciones a la Ley, aseguró la dependencia.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos