La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) participó en el llamado a revisión que realiza Child Safety and Mobility de México respecto a los asientos para carro One4life Slim, marca Britax.
Se trata de 37 productos de los seriales E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G, en los cuales el etiquetado y las instrucciones de uso indican incorrectamente 40 libras (18.14 kg) como peso máximo mirando hacia atrás para la instalación del anclaje inferior, cuando el peso máximo del anclaje correcto es de 35 libras (15.87 kg).
La empresa informa que al rebasar las 35 libras (15.87 kg) de peso máximo, la o el menor ocupante del asiento podría sufrir daños y lesiones. Por ello, se retirarán del mercado los productos involucrados para re etiquetarlos y corregir las instrucciones; asimismo, se enviará un kit de reposición con las etiquetas e instrucciones de reemplazo, sin costo para las personas consumidoras.
Los pasos a seguir para recibir el kit de reposición de etiquetas e instrucciones pueden visualizarse en la página oficial de BRITAX https://lat.britax.com/ específicamente en la liga https://lat.britax.com/asiento-infantil-paraautomovil-one4life-slim-todo-en-uno-noviembre-del-2024/.
Para informar de este llamado, Child Safety and Mobility de México buscará a las y los consumidores por correo electrónico desde la cuenta Us-customerservice@britax.com.
Las personas interesadas se pueden poner en contacto con la empresa a través de su página de internet https://lat.britax.com/, en la liga directa del llamado https://lat.britax.com/asiento-infantil-para-automovil-one4life-slimtodo-en-uno-noviembre-del-2024/, así como en su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/share/p/1KNd5b1rZR/?mibextid=wwXIfr.