Primera vacunación anti Covid cumple dos años en Puebla

79
Covid
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Este 12 de enero se cumplen dos años de la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19 a Puebla, las cuales fueron destinadas al personal médico activo, esto con el fin de protegerlos, ya que eran los más expuestos al virus.

Por ello, la Secretaría de Salud estatal reconoció la incansable labor de médicos y enfermeras que desde entonces han dado muestra de compromiso con la salud durante jornadas extenuantes de vacunación a las y los poblanos.

A través de su cuenta de Twitter, enfatizó que actualmente Puebla cuenta con un sistema de salud fuerte, y que con la visión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, continuará la prevención para evitar mayores casos por esta enfermedad.

Actualmente, Puebla transita por la sexta ola de contagios de Covid-19, y en la semana del 5 al 11 de enero de 2023, el índice de positividad de Covid-19 llegó al 24 por ciento, muestra de que los contagios por dicha enfermedad van en ascenso.

En un comunicado la dependencia indicó que en las últimas 24 horas hubo 209 nuevos casos positivos y ninguna defunción a causa del SARS-CoV-2.

También lee: SEP continuará con sistema de titulación en línea

Con ello, la cifra de casos activos subió a mil 548, los cuales están distribuidos en 55 municipios.

Mientras que la cifra de personas hospitalizadas por coronavirus bajó a 46 de las cuales, tres requieren de ventilación mecánica asistida.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos