PRI buscará postular candidatos a presidencias auxiliares

60
Los gobernadores del PRI no comen fuego, y en su ADN no existe la posibilidad de pelearse con el ciudadano Presidente de la República. // Foto Twitter.

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició una operación política para impulsar a sus militantes como aspirantes a las presidencias auxiliares que se renovarán en el estado de Puebla.

Aunque la Ley Orgánica Municipal no contempla la participación de partidos políticos en los procesos plebiscitarios, el presidente estatal del tricolor, Néstor Camarillo Medina, confirmó que múltiples priístas buscan ocupar espacios en las juntas auxiliares.

En ese sentido, señaló que también buscarían generar algunas alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para postular candidatos comunes en los gobiernos alternos, o apoyar con capacitaciones y asesorías.

“Hay algunos perfiles priistas que quieren ser presidentes auxiliares, ahorita en enero ya son las elecciones entonces sí nos interesa que se defina” comentó en entrevista.

Sin embargo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal, los Ayuntamientos deberán prohibir el apoyo o postulación de candidatos a presidencias auxiliares por parte de partidos políticos.

Las más de 600 juntas auxiliares que existen en la entidad poblana celebrarán sus plebiscitos el próximo domingo 23 de enero. Tan sólo en Puebla capital, alrededor de 600 aspirantes han registrado sus planillas.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos