Prevén hasta 800 contagios diarios en pico más alto de 5ta ola Covid

112
contagios
Foto: Agencia EsImagen

La Secretaría de Salud de Puebla prevé que el punto más alto de la quinta ola de Covid-19 ocurra en la segunda quincena de julio, fechas en las que se registrarían hasta 800 contagios diarios.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señaló que los pacientes que requieran hospitalización por la enfermedad serán entre 80 o 120 como máximo, pues los síntomas son más leves en comparación con los que hubo en las cuatro olas anteriores.

Por ello, estimó que aproximadamente un 10 por ciento de la capacidad hospitalaria para pacientes con Covid-19 será ocupada.

Indicó que las subvariantes B.1.141 y B.1A.315 de la cepa Omicrón son las de mayor presencia en la entidad y causantes del alza de contagios.

En su reporte epidemiológico, señaló que en el último día se confirmaron 430 casos positivos, la cifra más alta de esta quinta ola.

Con ellos se llegó a 2 mil 459 casos activos que están distribuidos en 58 municipios; mientras que la cifra de hospitalizados subió a 22, pero ninguno requiere ventilación asistida y no se registraron defunciones a causa de la enfermedad.

Aplican 53% de dosis pediátricas en primer día

Por otra parte, Martínez García pidió a los habitantes de municipios de la zona conurbada no acudir a la jornada de vacunación que se realiza en la capital poblana para menores de 5 a 11 años, ya que entorpecen el desarrollo de la misma y provocan aglomeración en los puntos de inoculación.

Dicha situación provocó que en el primer día se aplicarán 55 mil 250 dosis, es decir, el 53 por ciento de las 103 mil 650 vacunas disponibles para los niños que habitan en la capital.

Indicó que la próxima semana se llevarán las dosis para ese grupo etario a la zona de Cholula, Atlixco, Amozoc, y nuevamente les solicitó a los padres de familia ser pacientes.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: