PRD y PRI alistan perfiles propios en Frente Amplio por alcaldía de Puebla

63
PRD
Foto: Especial.

El presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, reconoció que el panista Mario Riestra Piña es el perfil mejor posicionado del Frente Amplio para contender por la alcaldía de Puebla, sin embargo, señaló que también propondrán a otros aspirantes para que se midan en una encuesta interna.

Esto después de que la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, apuntaló a Riestra Piña como su “carta fuerte” para representar a la alianza opositora de cara a las elecciones del 2024, al confirmar que registra los mejores números.

En entrevista, el líder del Sol Azteca admitió que el diputado federal ha realizado trabajo de tierra desde hace meses, hecho que a su vez ha derivado en que tenga reconocimiento entre la ciudadanía.

No obstante, dejó entrever que ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ni el Revolucionario Institucional (PRI) le dejarán el camino fácil al legislador panista, ya que planean la aplicación de una encuesta interna para medir a todos los aspirantes.

Te puede interesar: Puebla capital firma convenio para retirar y ordenar cableado aéreo

Apuntó que por parte del PRD postularán al actual dirigente en el municipio de Puebla, Julián Rendón; mientras que el PRI continúa analizando los perfiles que podrá sobre la mesa para abanderar la coalición opositora.

“La idea es que vaya el mejor posicionado del partido que sea. En el caso Puebla vemos un trabajo de tierra muy fuerte por parte de Mario Riestra, creo que será el mejor posicionado, pero habrá que esperar a ver qué dice la encuesta”, comentó.

Martínez Amador indicó que el mismo criterio aplicarán en el resto de los 216 municipios del estado, pues la idea es levantar encuestas para asegurarse de que participen los perfiles mejor posicionados, sin importar si emanan del PAN, PRI o PRD.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos