Por dengue, hospitalizan a 9 personas en Puebla

58
Mosquito de dengue
Mosquito de dengue | Foto: Cortesía

La Secretaría de Salud, informa que, al corte del 19 de septiembre, se registraron nueve hospitalizados por dengue en Puebla, siete más que el día anterior, sin ninguna nueva defunción causada por el virus.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, detalló que suman 11 nuevos contagios para dar un total de mil 539 casos acumulados de dengue.

El número de decesos a la fecha continúa en cinco y hay reporte de transmisión del virus en 80 municipios del estado, por lo cual llamó a la población de zonas endémicas a continuar con la limpieza de patios y evitar acumulaciones de agua.

Suman 266 casos activos en 48 municipios por la COVID-19

En cuanto al monitoreo del SARS-CoV-2, la titular de los Servicios de Salud informó que en la entidad hay 266 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 42 municipios.

En las últimas 24 horas hubo cuatro nuevos contagios y una defunción a causa del virus, que fue un masculino mayor de 90 años con antecedentes de comorbilidad; asimismo, son ocho las personas hospitalizadas y dos de ellas requieren de ventilación mecánica asistida.

El gobierno presente de Sergio Salomón mantiene el llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención e higiene que proteja ante nuevos contagios.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS