La población mundial podría llegar a los 9 mil millones en 2050, de acuerdo a una nueva proyección de un estudio de la iniciativa Earth4All para la Global Challenges Foundation.
Para realizar dichas proyecciones, se utilizó un nuevo modelo de dinámica de sistemas con dos escenarios.
En el primer modelo los expertos se basaron en que el mundo sigue desarrollándose económicamente como en los últimos 50 años y muchos de los países más pobres salen de la pobreza extrema.
En este primer escenario, los investigadores calculan que la población mundial llegaría a un máximo de 8 mil 600 millones en 2050, antes de descender a 7 mil millones en 2100.
En el segundo escenario, denominado “el Salto Gigante“, los investigadores calculan que la población alcanza un máximo de 8 mil 500 millones de personas en torno a 2040 y disminuye a unos 6 mil millones a finales de siglo.
Además, se calcula que en este escenario, la pobreza extrema desaparecería para 2060, con un marcado impacto en las tendencias demográficas mundiales.
Y es que la investigación concluye que, con los niveles de población actuales, es posible que se erradique la pobreza extrema y supere un umbral mínimo para una vida digna con acceso a alimentos, vivienda, energía y otros recursos.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

