La gigafábrica europea de Tesla, ubicada cerca de Berlín, tuvo que detener su producción y quedó sin electricidad tras un incendio sospechoso que afectó a una torre eléctrica cercana a las instalaciones en la mañana de este martes.
El fuego, ocurrido al sureste de la capital alemana, fue controlado por los bomberos y no se extendió a las instalaciones de Tesla, la cual es la primera planta de fabricación de la firma estadounidense de autos eléctricos en Europa, según informó la Policía.
Un portavoz de Tesla confirmó que la producción fue suspendida y que se evacuaron las instalaciones.
Este incidente representa el último obstáculo para Tesla, que enfrentó dificultades en Europa recientemente, que incluyeron presiones sindicales por los convenios colectivos en países nórdicos y cortes en el suministro debido a ataques a buques en el mar Rojo.
Más noticias: China anuncia reformas para aumentar natalidad
En un momento en que Alemania lucha contra la recesión, la inflación y una demanda exterior más débil, el país busca atraer nuevas inversiones extranjeras de gran escala.
La Policía está investigando el posible incendio provocado cerca de la planta, que se mantiene como objeto de protestas ecologistas desde su apertura hace dos años por parte del CEO Elon Musk.
Un grupo de extrema izquierda, conocido como “Vulkansgruppe” o Grupo Volcán, reclamó la responsabilidad del incendio en la planta de Tesla en Grüneheide, cerca de Berlín, este martes.
Sin embargo, la autenticidad de la carta de reivindicación aún está pendiente de confirmación por parte de la Policía.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos