“Plan Centinela” aumentó de 100 a 2 mil 600 las cámaras de videovigilancia: SSP

45
cámaras
Foto: Envato Elements. (Ilustrativa)

Antes de la implementación del “Plan Centinela” los arcos de seguridad de Puebla tenían sólo 100 cámaras funcionales, pero hoy en día hay 2 mil 600, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel Iván Cruz Luna.

En entrevista con Paty Estrada de Oro Noticias de 6 a 9 am, el funcionario detalló que cuando el gobernador Sergio salomón Céspedes Peregrina asumió el cargo se identificó que los arcos de seguridad estaban en estado de abandono y sin tecnología actualizada.

Dicho diagnóstico arrojó que únicamente habían 100 cámaras funcionales que eran propiedad del estado, por lo que se determinó la creación del “Plan Centinela” a modo de mejorar la videovigilancia.

Explicó que los equipos no podrían transmitir videos en tiempo real, así que se cambió el sistema de microondas a uno con mayor capacidad. Así, se alcanzó un total de 2 mil 600 equipos fijos e itinerantes.

Cruz Luna comentó que con la implementación de tecnología de analíticos es posible programar los aparatos para que lancen alertas y que se utilice menos recurso humano.

“Avanzar en la tecnología también incluye eso, el poder utilizar menos recurso humano con una tecnología analítica predictiva, lo que nos va a permitir en su momento poder focalizar áreas de atención”, señaló.

Te puede interesar: Puebla es uno de los estados más seguros con “Plan Centinela”: Sergio Salomón

Resaltó también la importancia de la rehabilitsción de cinco arcos de seguridad ya que se ha tenido buen resultado en la recuperación de vehículos robados, ejemplificó.

Al ser cuestionado sobre la seguridad de dichos puntos de vigilancia, el secretario de Seguridad Pública aseveró que se encuentran blindados debido a que son bases de operaciones de la Policía Estatal, y en algunos hay presencia de la Guardia Nacional.

Precisó que se rehabilitaron los arcos ubicados en Atlixco, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Cuapiaxtla y Palmar de Bravo; mientras que se robustecieron las subsedes en Teziutlán, Libres, Zacatlán y Tehuacán.

En este sentido, recordó que firmó un convenio de seguridad con ediles para compartir la visualización de sus cámaras municipales a la red que está conectada al C5, con el empleo de 4 mil licencias para el almacenamiento de imágenes y videos de sus equipos.

Finalmente, indicó que se acordó con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que las cámaras de vigilancia de empresas también compartan información al C5.  

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos