Por casos Covid-19 piden cerrar Parque Juárez en Tehuacán

148
Se reiteró que la ciudadanía también debe tomar conciencia del alto riesgo de contagio si la movilidad continúa como hasta ahora.// Foto Patricia Flores.

Patricia Flores

La Comisión de Salud solicitó al presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, cerrar nuevamente el Parque Juárez ante el segundo rebrote de Covid-19, informó Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Salud Municipal.

Se externó que el Cabildo determinó el cierre del parque el pasado viernes 22 de enero de 2021 pero el presidente municipal dio la orden de que se abriera al público el pasado 27 de enero, dando así un mensaje contradictorio para la ciudadanía.

Externó que se ha explicado al alcalde que si bien el Estado suavizó alguna a medidas, Tehuacán no está en condiciones de volver a las actividades de esparcimiento.

Refirió que en promedio las unidades médicas están entre un 85% y un 100% de ocupación, tanto públicas como privadas, “el tema de salud aun no va mejorando, estamos en un punto crítico”, aseguró.

Te recomendamos