Pide Sergio Salomón a ediles no dejar problemas a sus sucesores

28
Foto: Es Imagen

Tras la protesta de policías municipales de Izúcar de Matamoros por la falta de pago de salarios, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió a las y los ediles no dejar deudas ni problemas a sus sucesores en el cargo.

En entrevista el mandatario pidió a las autoridades municipales en funciones acordarse de lo que se quejaban al inicio de sus gestiones, para no hacer lo mismo a los futuros presidentes y presidentas municipales.

Además advirtió que las irregularidades que hereden podrían causarles alguna responsabilidad al término de su administración.

“El llamado es muy puntual a que no dejen deudas, no dejen problemas porque después van a ser problemas para ellos (…) que ellos recuerden de lo que se quejaba cuando entraron”, expresó.

En ese sentido, exigió a los ayuntamientos dejar en buenas condiciones la seguridad pública y los elementos en sus demarcaciones, pues señaló que es algo fundamental para garantizar la gobernabilidad durante el cambio de administración, por eso les exigió “que cumplan sis obligaciones”.

Niega presencia de cárteles en Puebla

Por otra parte, Céspedes Peregrina rechazó que en Puebla haya presencia de cárteles, aunque sí hay grupos que se asumen como parte de ellos, por lo que el combate a la delincuencia es una constante del Estado.

Por ello, enfatizó que la calidad de vida que tiene Puebla, no la tienen en muchas partes.

Esto a pesar de que en los últimos meses se ha reportado el hallazgo de diversos cadáveres con signos de extrema violencia.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos