Pide Monreal reunión con presidenta del Parlamento Europeo

47
Foto Internet

El senador morenista, Ricardo Monreal, dio a conocer este sábado que ha enviado una carta a la presidenta del Parlamento Europeo, para solicitar un encuentro tras el desacuerdo con la resolución sobre México.

El funcionario mexicano pidió un encuentro de alto nivel con la presidenta Roberta Metsola, para dialogar y resolver las diferencias.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista publicó la carta enviada.

“Estoy consciente de los enormes retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública y de las acciones que debemos emprender para frenar la violencia criminal en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y otros activistas de causas sociales”, se lee.

“Estamos siempre dispuestos a escuchar, explicar y buscar los cauces para mejorar nuestras relaciones con el Parlamento Europeo, en el marco de los principios de Política Internacional que rigen al Estado mexicano”, agregó.

“En tal virtud, me permito poner a su consideración la propuesta de un encuentro de alto nivel, a la brevedad que sea posible, para abordar temas de mutuo interés”, dijo el senador.

Esto luego de que el gobierno federal catalogara de “borregos” y “golpistas” al Parlamento Europeo, luego de aprobar una resolución para pedir a México que se garantice la protección y seguridad a periodistas y activistas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos