Pide Ken Salazar mayor control de armas tras tiroteo en Texas

41
El embajador lamentó que el actuar gobierno estadounidense no emita restricciones para la adquisición de armas en Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, solicitó a los líderes estadounidenses tener un mayor control de armas.

Lo anterior, tras el tiroteo registrado el pasado 24 de marzo en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde fueron asesinados 19 niños y dos docentes.

En este sentido, el embajador condenó el suceso y lamentó que en el actual gobierno estadounidense se tenga una alta disponibilidad de armas de asalto.

“Ruego porque los líderes en Estados Unidos tengan el valor de prohibir las armas de asalto”

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Además, aprovechó para realizar un comparativo sobre lo ocurrido en Texas con la masacre ocurrida en la preparatoria de Columbine el pasado 20 de abril de 1999.

Recordemos que en esta masacre, ocurrida hace 23 años, se tuvo como saldo 12 estudiantes y un profesor en calidad de muertos y 24 personas más resultaron lesionadas.

Sobre lo ocurrido la mañana de este martes, el autor de dicha masacre fue un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas una vez que el sujeto ingresó al colegio, se aseguró en un aula y comenzó a disparar sin cesar.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: