Pide CIRT frenar propuesta para “defender audiencias”

47
El presidente de la CIRT, advirtió que de aprobarse esta iniciativa, se acudirá a instancias legales internacionales. Foto: Pixabay
El presidente de la CIRT, advirtió que de aprobarse esta iniciativa, se acudirá a instancias legales internacionales. Foto: Pixabay

José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y la Televisión (CIRT), aseguró que la propuesta que se discute en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para defender las audiencias, es una “abierta censura”.

El presidente de la CIRT, aseguró que la iniciativa debe detenerse, porque de lo contrario, México nos regresará a tiempos de los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo.

Por ello, hizo un llamado para que el pleno de la SCJN que revise con cuidado la propuesta del ministro Juan Luis González Alcántara.

Más noticias: La Suprema Corte de Justicia atrae caso de miniserie de Netflix

Advirtió que de aprobarse esta iniciativa, se acudirá a instancias legales internacionales.

“No tengan dudas, acudiremos a instancias internacionales para evidenciar el manto censor y ominoso con que algunos quieren cubrir a nuestro país”, dijo.

A la par, llamó al Congreso a no dejar que le invadan sus facultades legislativas.

Leer más: Gobiernos estatales sí pueden obligar a usar cubrebocas: Corte

También pidió al jefe del Ejecutivo Federal ampliar las libertades y no acotarlas.

Añadió que se protegerá el “derecho de los mexicanos para que la información que decidan ver y oír sea libre de censura y sin avales gubernamentales”.

Recordó que la propuesta que hizo el ministro, que trabajó en la época de la censura con López Portillo, pretende afectar la libertad de expresión en cuatro modalidades:

Que los comunicadores de noticias, deportes y entretenimiento tengan que separar e identificar “información” de “opinión”; que los “Códigos de Ética” de todas las estaciones y programas de radio y televisión sean avalados por el Estado.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: