Personal de salud protesta en Avenida Reforma; piden mejoras laborales

62
Foto: Especial

Trabajadores de diversos hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias del estado, se manifiestan pacíficamente ya que buscan sean tomados en cuenta para la basificación por parte del IMSS-Bienestar.

Son trabajadores de la salud del estado de diversas áreas quienes señalan que actualmente tienen “contratos precarios” que solamente alcanzan para sobrevivir, por lo que buscan una certeza en su trabajo mediante la basificación del IMSS-Bienestar debido a que cumplen con todos los requisitos que se pide para la misma.

Son al menos 50 trabajadores que se dieron cita en “El Gallito”, quienes señalan que algunos han pasado 15 años con el mismo sueldo sin tener una seguridad en su labor, por lo que no se cuenta con prestaciones de ley, una economía estable para la familia y una estabilidad laboral debido a que en cualquier momento los pueden correr de su trabajo.

“Ha habido mucha opacidad en este proceso, hay una serie de requisitos para poder tener el IMSS-BIENESTAR de los cuáles todos mis compañeros los han cumplido y lo tienen, sin embargo no se sabe con certeza el porqué no participaron en ésta primera y segunda etapa”.

Los trabajadores realizaran una manifestación pacífica desde “El Gallito” en el Paseo Bravo para llegar a las oficinas de Salud con el objetivo de dialogar con las autoridades y les den una respuesta ante la situación.

Cabe hacer mención que con datos de transparencia son al menos 2960 trabajadores de la salud en todo el estado de Puebla, los que cuentan con un contrato precario.

Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos