El expresidente de México Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para manifestar sus condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. A través de la plataforma X, compartió varias fotografías de la visita que el sumo pontífice realizó a México, donde tuvo la oportunidad de recibirlo personalmente.
En esa ocasión, el Papa llevó a cabo un intenso peregrinaje, transmitiendo un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos.
El exmandatario expresó: “Con profundo pesar, lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Mi más sentido pésame a la Iglesia, a la comunidad católica y al mundo entero por la pérdida de un líder social preocupado por las causas de los más necesitados”.
“Tuve el honor de recibirlo en México en su Visita de Estado, donde realizó un intenso peregrinaje llevando un mensaje de fe, amor y fraternidad a todos los mexicanos”, añadió.
Así fue la visita del Papa a México
Entre el 12 y el 17 de febrero de 2016, durante el sexenio de Peña Nieto, el Papa Francisco realizó una visita pastoral a México que abarcó cinco estados del país. Esta gira estuvo marcada por mensajes sobre temas como la justicia social, los derechos humanos, la migración, la violencia y la corrupción.
Al llegar a la Ciudad de México, el pontífice fue recibido oficialmente por el presidente Peña Nieto y sostuvo un encuentro con autoridades civiles en Palacio Nacional.
En ese encuentro, el Papa lanzó un mensaje directo los peligros que representa la corrupción en el ejercicio del poder y subrayando la necesidad de un compromiso genuino con el bien común, esto en el contexto de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Posteriormente, ofició una misa en la Basílica de Guadalupe, uno de los sitios religiosos más emblemáticos del país, donde manifestó su cercanía con el pueblo mexicano y su devoción.
Además, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el Papa celebró una misa en lenguas indígenas y pidió perdón por los abusos históricos cometidos contra los pueblos originarios.
