El uso de pirotecnia durante el desarrollo del Grito de Independencia en el zócalo de la ciudad de Puebla, y en diversos puntos del municipio, será estrictamente vigilada por personal de Protección Civil y bomberos del estado de Puebla, señaló Gilberto Labastida, director de Protección Civil municipal.
El funcionario señaló que la pirotecnia estará supervisada directamente por bomberos del estado, Protección Civil municipal, y lo revisa la dirección de Gestión de Riesgos, para que no se presente ninguna complicación o accidente por lo que en el momento del evento, se cerrará el acceso a personas para que los desperdicios que lleguen a caer, no generen alguna afectación o daño a los asistentes.
Este año, estarán 55 elementos desplegados por la dirección de Protección Civil, además de que se tiene un despliegue de otras agrupaciones que los acompañan, en este caso, bomberos del estado con 40 de ellos.
Se tendrá el apoyo del personal de SUMA ambulancias, que estarán ampliando la vigilancia, además del personal de la Cruz Roja mexicana, estando en los primeros cuatro cuadrantes de la ciudad de Puebla, un total de 80 elementos de Protección Civil que estarán atentos al evento.
“Serán en dos sitios principalmente en gobernación donde se detonara el 70 por ciento de la misma, los cuáles estarán supervisados como por bomberos del estado y Protección Civil”.
Gilberto Labastida hizo un llamado a la ciudadanía para que no use la pirotecnia, ya que no es adecuada, pidiendo atención y cuidado a los padres de familia a que estén muy pendientes de los menores de edad ya que un accidente por pirotecnia puede ser mortal.
Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos