El diputado local, Pável Gaspar Ramírez, adelantó que esperará la publicación de la convocatoria oficial para definir si competirá por la dirigencia de Morena en Puebla; a la par, negó que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, impulse sus aspiraciones.
En entrevista, el legislador por el Distrito 23 de Acatlán de Osorio admitió estar interesado en presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido, al señalar que es un hombre de izquierda que ha estado en el movimiento desde sus inicios.
Sin embargo, indicó que primero debe conocer a detalle los lineamientos para la renovación interna, pues hay posibilidad de que únicamente las consejeras y consejeros estatales puedan ser electos para ocupar la dirigencia.
Apuntó que existe una segunda vía en la que cualquier militante podría participar por la presidencia, por lo que es necesario esperar para conocer a detalle la convocatoria y saber si podrá registrarse.
“Yo vengo del movimiento, todo el tiempo he sido del movimiento partido. Lógicamente que si en los medios sale y la gente nos pide y nos apoya y viene la convocatoria, pues lo valoraremos en su momento”, comentó.
Gaspar Ramírez descartó que el gobernador electo, Alejandro Armenta, se encuentre detrás de sus aspiraciones para llegar a la dirigencia de Morena, pues afirmó que es respetuoso de la vida interna del partido.
“No, claro que no. El gobernador creo que es muy respetuoso del partido y él va a esperar los tiempos y que los consejeros designen al representante”, dijo.
Además, agradeció los buenos comentarios que recibió por parte de la actual dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, así como de la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez.
Cabe mencionar que la convocatoria para renovar la presidencia de Morena se emitiría el 11 de noviembre, ya que la sesión del Consejo Estatal para designar al nuevo líder se efectuará el sábado 16 de noviembre.
Editor: Renato León Aranda
