Particular podó árboles en Plaza de la Democracia, aclara Ayuntamiento

68
árboles
Foto: Agencia EsImagen.

El Ayuntamiento de Puebla se deslindó de la poda de árboles en la Plaza de la Democracia, ubicada en el Centro Histórico, y precisó que la responsable de ello fue una empresa contratada por un particular, que no respetó el dictamen emitido por Medio Ambiente Municipal, por lo que podría ser sancionada.

Así lo informó esta mañana el Gerente Municipal, Adán Domínguez, quien no reveló la identidad o razón social del particular, solo mencionó que está a cargo de la zona, ubicada frente al Edificio Carolino de la BUAP.

El pasado martes 14 de febrero alrededor del mediodía, seis árboles ubicados en la plaza, fueron sometidos a una poda severa, infringiendo lineamientos ambientales del municipio al tratarse de árboles con más de 10 años de edad y que la poda no se realizó a principios del invierno.

También lee: Ayuntamiento de Puebla interpone denuncia por citatorios falsos

Adán Domínguez precisó que sí hay un dictamen emitido por Medio Ambiente Municipal, que la empresa contratada para la poda, y que no siguió las recomendaciones de dicho dictamen. La dependencia municipal suspendió los trabajos.

Además, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano Municipal está revisando el procedimiento para delimitar y definir qué tipo de sanción se le impondrá a la empresa por realizar de manera indebida el dictamen.

Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos