Parquímetros en Puebla capital serán gratuitos hasta nuevo aviso

245
Parquímetros en Puebla
Parquímetros en Puebla | Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla informó que, a partir de este jueves 28 de septiembre, la tarifa de los parquímetros en el Centro Histórico será de cero pesos.

Esta medida se da en cumplimiento a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó que el cobro de los parquímetros es inconstitucional.

Sin embargo, el programa de parquímetros continuará bajo las mismas normas de funcionamiento, como una medida de ordenamiento vehicular, por lo que los usuarios deberán registrar su placa para el uso de los cajones de estacionamiento hasta por un máximo de 5 horas.

Por lo anterior, se mantendrán las sanciones por exceder el límite de tiempo o por no registrarse en el sistema, pues estas disposiciones no fueron controvertidas en la SCJN, por lo que permanecen vigentes.

“Cabe destacar que el uso de los parquímetros en el Centro Histórico ha contribuido positivamente al ordenamiento de la zona y ha mejorado la movilidad de miles de ciudadanos”, manifestó el gobierno de la ciudad en un comunicado de prensa.

Oro Noticias informó el pasado 11 de septiembre, que la SCJN invalidó el cobro de parquímetros al determinar que viola el principio de legalidad tributaria y el derecho de seguridad jurídica de los contribuyentes al no haber certeza del pago que deben realizar.

La acción de inconstitucionalidad fue promovida por la Comisión de Derechos Humanos de Puebla 22/2023 al considerar inconstitucional el artículo 57 fracción XI de la Ley de ingresos 2023.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS