El próximo 28 de marzo, el Papa Francisco llevará a cabo una visita especial a la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, Italia, como parte de las celebraciones de la Semana Santa. Durante su estancia en la prisión, el Sumo Pontífice presidirá la misa del Jueves Santo y llevará a cabo el tradicional lavado de pies a las reclusas, en una muestra de cercanía y compasión hacia quienes se encuentran privadas de libertad.
El Vaticano informó que la visita será privada y que el Papa se reunirá tanto con las reclusas como con los operadores del centro penitenciario. Este gesto se enmarca en la tradición del Papa Francisco, quien ya celebró este tipo de ceremonias cuando era arzobispo de Buenos Aires, Argentina.
Te puede interesar: Hombre se vacuna más de 200 veces contra el Covid-19
A pesar de haber padecido una gripe recientemente, que le llevó a cancelar algunos actos, el Papa Francisco continuará con sus compromisos litúrgicos de la Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos hasta la misa de Resurrección con la bendición Urbi et Orbi del 31 de marzo, el Sumo Pontífice liderará todos los ritos sagrados.
La agenda de celebraciones incluye la Misa Crismal el Jueves Santo, la conmemoración de la Pasión del Señor y el vía crucis el Viernes Santo, la Vigilia el Sábado Santo y la misa de Resurrección el Domingo de Pascua.
Este año, el Papa Francisco estará presente en cada uno de estos momentos litúrgicos, donde demostrará compromiso con la fe y su deseo de compartir con las comunidades católicas de todo el mundo la esperanza y la alegría de la Resurrección.
Por Redacción
Editora: Mafer Montes
Te recomendamos