El papa Francisco canceló su agenda programada para este lunes 23 de septiembre, debido a que sufre de una gripa leve que le impide realizar actividades. Esta medida se tomó como precaución con miras a su próximo viaje a Luxemburgo y Bélgica del 26 al 29 de septiembre.
“Debido a un estado gripal leve, y como medida de precaución teniendo en cuenta los viajes de los próximos días, las audiencias papales previstas para hoy quedan canceladas”, así lo informó el vaticano en su página web.
El pasado 13 de septiembre, el pontífice regresó de su gira internacional más larga que ha tenido, la cual duró 12 días y visitó cuatro países: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.
El pontífice, de 87 años, ha padecido múltiples cuadros de gripe, siendo el que tuvo a finales de 2023 el más fuerte que ha sufrido, lo que derivó en una bronquitis, arrastrándolo durante semanas e impidiéndole leer algunos discursos. Además, a inicios del presente año ha tenido varias recaídas.
A pesar del estado de salud del pontífice argentino, el portavoz del vaticano, Matteo Bruni, informó que se espera que la gira del papa por Luxemburgo y Bélgica siga en pie, siendo este lunes que se informará sobre su agenda y su estado de salud.
La agenda de Francisco en Bélgica principalmente tiene que ver con el aniversario 600 de las principales universidades católicas del país y un mensaje a los feligreses belgas.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera