Al descartar mesas de trabajo previas, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva indicó que hará el proceso de transición con el equipo de Tonantzin Fernández Díaz, ya que es quien cuenta con la constancia de mayoría de votos que la acredita como presidenta electa.
Sin embargo, señaló que respetará los tiempos que marca la Ley para realizar la transición del ayuntamiento cholulteca, por lo que comenzará dicho proceso hasta septiembre próximo.
Y es que, según la normativa para la transición de ayuntamientos se conformará una Comisión 45 días antes de la toma de protesta de la autoridad electa, prevista para el 15 de octubre.
Paola Angon señaló que la sindicatura ya contestó el oficio de Tonantzin Fernández en el que solicitó iniciar mesas se trabajo, pero insistió que éstas se harán en los tiempos legales establecidos y no antes, por lo que en su momento presentarán a sus equipos de transición.
La alcaldesa también dijo que mientras no tenga notificación de alguna otra instancia, reconoce a la morenista como la presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, pues cuenta con la constancia de mayoría que le dio el Instituto Electoral del Estado (IEE) tras el recuento de votos.
Asimismo, consideró que la impugnación de la perredista Roxana Luna Porquillo no ha generado polarización entre los cholultecas, por lo que pidió evitar la especulación.
En otro tema, mencionó que sigue vigente su interés de participar en la contienda interna por la dirigencia estatal del PAN, aunque aseguró su futuro político no depende de esto, pues seguirá activa desde donde se encuentre.
Editor: Renato León Aranda
