PAN Puebla presenta 78 denuncias electorales por anomalías

61
PAN
Foto: Especial.

La coalición PAN, PRI, PRD y PSI ha presentado 78 denuncias en contra de los candidatos de Morena a la gubernatura y presidencia municipal de Puebla, Alejandro Armenta Mier y José Chedraui Budib, respectivamente, por actos anticipados de campaña y despilfarro de recursos.

Los representantes de los partidos políticos que conforman la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” han presentado 45 denuncias en contra de Alejandro Armenta y 33 denuncias en contra de “PepeChedraui.

Dichos recursos fueron promovidos ante diversas instancias como el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y es que, las denuncias se fundamentan en actos anticipados de campaña y el despilfarro de recursos, cuya procedencia –enfatizan– no ha sido debidamente
justificada.

Asimismo, hicieron un llamado enérgico a las autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias y garanticen un proceso electoral transparente y democrático en Puebla, ya que consideran necesario salvaguardar la integridad de las instituciones y se asegure equidad en la contienda política.

“Es imperativo destacar que estas acciones se realizan en estricto cumplimiento de la ley que rige los próximos comicios del 2 de
junio”, señalan.

Finalmente, la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” expresó su compromiso con la
legalidad y la justicia, por lo que seguirán trabajando para promover un ambiente político sano, en beneficio de todos los ciudadanos.

Editor: Guillermo Leal