Mientras el Frente Amplio por México (FAM) enfrenta una ruptura interna a nivel nacional, los dirigentes del PAN, PRI y PRD en Puebla iniciaron recorridos al interior del estado para afianzar su captación de votos de cara a las elecciones del 2024.
Este jueves, los tres presidentes partidistas visitaron el municipio de San Martín Texmelucan para anunciar el inicio de foros regionales, a los cuales acudirán los aspirantes finalistas que buscan abanderar la candidatura a opositora a la presidencia del país.
Augusta Díaz de Rivera Hernández, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador, dirigentes del PAN, PRI y PRD –respectivamente– hicieron un llamado para mantener la unidad y competir juntos en las próximas elecciones.
Lo anterior, a pesar de que en el panorama nacional del FAM se ha manifestado inconformidades durante el proceso interno de selección, las más recientes, en torno a la salida de los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera de la contienda.
Sin embargo el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, se dijo convencido de que la alianza también se concretará en Puebla, con la finalidad de ganar a Morena la gubernatura.
Cabe recordar que Xóchitl Gálvez Ruíz, Beatriz Paredes Rangel, Enrique de la Madrid Cordero y Santiago Creel Miranda son los cuatro aspirantes que pasaron a la siguiente etapa del proceso interno, tras haber reunido más de 125 mil firmas de apoyo.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal