PAN en Puebla alerta por inseguridad para candidatos

28
Mantas
Foto: Agencia EsImagen.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla ha documentado cinco casos de incidentes de violencia durante el proceso electoral en la entidad, por lo que consideró la situación de inseguridad para los candidatos a un cargo de elección popular es alarmante.

La dirigente del partido blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera indicó que entre los incidentes se encuentran amenazas, autos baleados e incluso aspirantes que no se registraron como candidatos por la situación que enfrentarían, siendo en su mayoría mujeres.

Sin embargo, dijo que sigue realizando la lista de incidentes, por lo que aún no hay una fecha en la cual presente públicamente cada caso.

También mencionó que ninguno de estos hechos ha sido tan alarmante como el que se vivió en Acatzingo, donde fue asesinado el candidato de Morena a la alcaldía, Jaime González, lo cual lamentó.

“Lamentó el asesinato tan cobarde del candidato de Acatzingo por Morena, no se lo deseamos a ningún candidato de ningún partido y no podemos permitir que el crimen organizado decida por la ciudadanía”, asentó.

Editor: Guillermo Leal