Organización de la revocación de mandato fue exitosa: Lorenzo Córdova

95
Lorenzo Córdova
Lorenzo Córdova, presidente del INE, destacó que la revocación de mandato se llevó con éxito y pidió a actores políticos a respetar la ley// Foto: Twitter @lorenzocordovav

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, destacó que la organización sobre la consulta de revocación de mandato se llevó con éxito.

En rueda de prensa, Lorenzo Córdova reconoció que se hizo un esfuerzo para la difusión de este ejercicio ciudadano tanto en radio, prensa, televisión y redes sociales para la realización de este ejercicio democrático.

Destacó, además, que resulta falso que el INE no haya cumplido con su deber constitucional y legal de difundir la revocación del mandato y llamar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

El INE y el Tribunal Electoral han cumplido con su parte, el proceso de revocación de mandato desde ese punto de vista es ya un éxito organizativo y cuenta para que cada uno de los actos realizados tengan plena y absoluta certeza jurídica”, destacó el consejero presidente.

Puedes leer: AMLO emite su voto en la revocación de mandato

Lorenzó Córdova dio a conocer que hasta las 11:43 horas los sistemas del INE reportaron la instalación de 56 mil 465 casillas, que representan el 98.29% de las aprobadas; de las cuales, más del 80% no presentaron sustituciones de funcionarios de casilla.

A su vez, Córdova Vianello llamó a los actores políticos respetar las leyes y pidió a la ciudadanía a denunciar delitos electorales que pudieran cometerse en este ejercicio democrático.

Finalmente, el consejero del INE informó que entre las 21:00 a 22:00 horas se den a conocer los resultados de la consulta de revocación de mandato.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: