El titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, descartó la posibilidad de que la dependencia a su cargo fije las cuotas de inscripción en escuelas públicas de nivel básico.
El funcionario señaló que serán los directivos y padres de familia quienes determinen de común acuerdo el monto de las cuotas de acuerdo a las necesidades y circunstancias de cada plantel.
Sin embargo, subrayó que las cuotas de inscripción y los materiales de la lista de útiles deben ser pertinentes, debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19.
Te puede interesar:
“Lo que se solicita en la lista escolar debe ser lo mínimo, lo básico. Igual estamos cuidando las cuotas escolares, no puede haber una determinación unilateral, sólo hasta que se les tome en cuenta a los papás y estén de acuerdo”, expresó.
Deben acatar medidas sanitarias para evitar contagios en el regreso a clases
Lozano Pérez señaló que entre las medidas que deberán tomarse para evitar contagios en la vuelta a las aulas, está que los padres no envíen a la escuela a menores enfermos, además que los planteles contarán con dos filtros sanitarios: a la entrada de la escuela y del salón; y se plantea una convivencia responsable al interior de las escuelas como horarios de recesos escalonados.
Agregó que lo fundamental para el regreso a clases en agosto próximo de forma responsable es preparar las condiciones de sanidad, por lo que del 11 al 14 agosto habrá reuniones de comités de padres de familia y faenas de limpieza.
Por último, llamó a los padres de familia a trabajar en equipo con las autoridades de cada institución educativa para tener certeza de que se están tomando medidas sanitarias necesarias para la protección de sus hijos.