¡Ojo! Colocan ciclovía en Bulevar Atlixco

223
ciclovía
Foto: Maps.

El Ayuntamiento de Puebla trabaja en balizamiento, mantenimiento y pinta de carriles en avenidas principales de la ciudad, aseveró Adán Domínguez, gerente del gobierno municipal, quién precisó que por ello se realiza la pinta de una ciclovía en Bulevar Norte y Bulevar Atlixco.

En entrevista con Patricia Estrada para Oro Noticias de 6 a 9 am, Domínguez explicó que la ciclovía se extenderá desde 4 poniente hasta 25 poniente para conectar los más de 104 kilómetros de infraestructura ciclista que ya existe.

Aseveró que la Ley General de Seguridad Vial federal y la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del estado, obligan a los municipios a incluir y tomar en cuenta a ciclistas, peatones, automovilistas y transporte público.

El funcionario precisó que la ciclovía estará confinada, toda vez que aseguró que se mantendrán los tres carriles para vehículos y únicamente se reducirá a un carril en la desviación elevada del Distribuidor Juárez-Serdán.

También lee: Prevén lluvias para Puebla por la onda tropical 13

“Lo que estaremos haciendo es trabajar en la infraestructura ciclista y no se reducirá el carril, junto con el trabajo de semaforización se mejorarán los tiempos para que sea más rápido transitar sobre la avenida”, comentó.

Detalló que la pinta de toda la vialidad, la sincronización de semáforos y obras de confinamiento de la ciclovía se concluirán en aproximadamente mes y medio, cuando iniciará su funcionamiento formal.

Finalmente, el gerente del gobierno municipal pidió a los automovilistas su paciencia y confianza para que se concluyan las obras.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1
https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos