¡Oficial! Por falta de acuerdos cancelan obras del mercado Amalucan

77
mercado-amalucan-obra
En febrero se abrirá el proceso de licitación . // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Por la falta de consenso entre autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del mercado Amalucan, el proyecto de rehabilitación fue cancelado, así que todos los comerciantes deberán regresar a los locales del recinto.

Así lo confirmó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de un comunicado en el que señaló que el principal factor fue la falta de acuerdo entre los locatarios, quienes presentaron un amparo para frenar el proyecto.

Sin embargo, detalló que los trabajos del Zócalo de la ciudad de Puebla se reducirán a la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano, luminarias y obras complementarias que quedarán a cargo del Ayuntamiento de Puebla, debido a que el decreto estatal vigente restringe los trabajos en materia de obra pública.

Te puede interesar: Comerciantes del Mercado Amalucan advierten voto de castigo a Claudia Rivera

En este sentido, la dependencia federal aseguró que las lajas de la plancha del zócalo fueron “respetadas, inventariadas y tratadas debidamente, con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por lo que nunca se pusieron en riesgo”.

Cabe recordar que la inversión total para el Programa de Mejoramiento Urbano era de 181 millones de pesos en incluía cuatro proyectos; ahora sólo se realizarán dos: la construcción de ágora, casa de cultura, cicloestacionamiento, mercado, paseo y parque lineal Planta Hidroeléctrica Carmela; y la construcción de Parque de Barrio en la colonia México 83.

Te recomendamos