El exitoso grupo británico Oasis, liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, anunció un regreso a los escenarios después de 15 años de su separación. Durante años se consideró que era una banda con pocas probabilidades de volver a subir a un escenario desde su desintegración en 2009.
El anuncio del regreso de Oasis vino acompañado de las siguientes frases: “Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado.
La gran espera ha terminado. Ven a ver. No será televisado.”
El grupo llevó el britpop a nuevas fronteras durante la década de 1990 con temas como “Wonderwall”, “Live Forever” y “Champagne Supernova”, ahora llenan de emoción a sus seguidores que podrán disfrutar de una gira de rencuentro en el verano de 2025.
La gira ya tiene fechas confirmadas en Gran Bretaña e Irlanda, y tocarán en el emblemático estadio Wembley durante, al menos, cuatro noches, los boletos saldrán a la venta el 31 de agosto.
A pesar de que no hay un anuncio todavía, quedó abierta la posibilidad de que visiten más países y “otros continentes fuera de Europa a finales del próximo año.” La banda que fue nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll hasta ahora tiene 14 fechas confirmadas entre julio y agosto de 2025.
Oasis lanzará una edición del aniversario 30 de su disco debut, Definitely Maybe, en esta semana. Incluirán pistas de sus primeros días, mismas que se consideraban perdidas.
“Simplemente ya no podía seguir trabajando con Liam ni un día más”, dijo Noel en el año en el que se separaron, debido a una relación desgastada y que incluyó un ambiente que mermó el respeto entre ambos, mismos que discutían incluso durante entrevistas para medios de comunicación.
Desde la ruptura de Oasis, Noel ha lanzó cuatro discos con su banda Noel Gallagher’s High Flying Birds. Mientras que Liam hizo lo mismo pero con dos producciones acompañado de su banda Beady Eye, así como tres discos como solista y uno con John Squire de The Stone Roses. Las reproducciones en plataformas digitales se dispararon ante los rumores del regreso de la banda.