El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que en el decreto que presentará mañana sobre la reapertura de actividades no esenciales mantendrá las actuales restricciones sanitarias, frente a un posible incremento de contagios de Covid-19 y para generar condiciones favorables para el regreso a clases en agosto próximo.
En conferencia de prensa, indicó que sólo se ampliará el plazo de las medidas preventivas establecidas cuya vigencia termina este miércoles 30 de junio.
“Nos vamos a mantener en los mimos términos, no vamos a disminuir las restricciones”, expresó.
Te puede interesar: Actualizan decreto de restricciones hasta el 29 de marzo ¿Qué cambia?
Y es que señaló que sigue latente el riesgo de aumento de contagios y una curva epidemiológica “muy variable”, pues este martes se reportaron 10 nuevos casos y un fallecido, mientras que se hospitalizaron cuatro pacientes contagiados y la positividad ronda en un 12.5%.
Por ello, dijo que la administración estatal prefiere mantener los mismos términos que ya son flexibles, pues permiten aforos de hasta el 70% en el sector industrial; del 30% en expos y del 50% en eventos en teatros y auditorios, entre otros.
De ese modo, Barbosa Huerta consideró que se contribuirá a generar un escenario favorable para el regreso a clases, aunado al avance de la vacunación en Puebla.